domingo, 22 de febrero de 2009

PINTAR VIDRIO





Pintar vidrio
Jarra de vidriocon vasos a juego







Materiales y herramientasAlcohol y papel secante de cocina, pintura para vidrio opaca termofijable color azul, amarillo y blanco, bastoncillos de algodón, secador de pelo, termómetro de horno
Paso a paso
1. Comenzamos limpiando y desengrasando la superficie de vidrio a decorar con alcohol. 2. A continuación, planificamos la disposición de cada flor y comenzamos a pintar. Para ello, empleamos bastoncillos de algodón, utilizando un bastoncillo para cada color. Vamos pintando primero una flor completa y después otra, empleando el secador de pelo para acelerar el secado y evitar que la pintura gotee. El secador se coloca a unos 30 centímetros de distancia de la superficie pintada.Empezamos a pintar el corazón de la flor formado por un puntito de pintura y entorno al corazón pintamos los pétalos, seis para cada flor. Combinamos los colores en las diferentes flores, intercalando los tonos de la forma que más nos guste.
3. Finalizada la decoración, dejamos secar la pintura al menos 24 horas antes de introducir las piezas decoradas en el horno doméstico, a 160° C. de temperatura durante 35 minutos, para fijar la pintura y hacerla resistente a los lavados.

1 comentario: